jueves

Una casa de buen comer en Contrueces: Sidrería Mayador

Si no fuera por la voz amiga que nos puso sobre la pista, difícilmente hubiéramos dado con esta sidrería situada en el barrio gijonés de Contrueces. Y es que, al no estar ubicada en una zona céntrica, no es de esos lugares que te sueles encontrar cuando vas a entregar unos papeles o a comprar un regalo de cumpleaños. Por otro lado, aunque llegaras a pasar por delante de su puerta, nada hay a primera vista que te hiciera sospechar que tras aquellos amplios ventanales pudieras encontrar un lugar donde se cultiva el buen comer. Por suerte, el sistema boca a oreja suele funcionar bien en estos casos y aquí estamos para contarlo.



Sidrería Restaurante Mayador
Calle Río Nalón, 10 (Ver mapa)
Gijón
Teléfono: 984 396 514




No hace mucho tiempo que Adolfo y Carlos decidieron injertar en este local buena parte de lo aprendido en el afamado restaurante Casa Víctor del barrio de El Carmen, donde ambos coincidieron. Como resultado: una casa de comidas de lo más recomendable, que lo mismo ofrece un Menú del día por siete euros con cincuenta, para alegría de los habituales (véase sino el ejemplo: de primero, Lomo curado; luego Garbanzos con callos o Paella de carne; de tercero, Fritos de bacalao o Criollo con patatas), que un delicioso Pulpo a la plancha o un suculento Besugo al horno.



Junto a entradas más o menos habituales, como la Ensalada mixta, los Chipirones fritos o el Pastel de cabracho, encontrará el comensal ofertas tan sugerentes como Pulpo guisado con verdurinas, Ensalada de langostinos frescos y foie, Ensalada de tacos de bonito con vinagreta de mostaza o Boletus con foie. Si lo que apetecen son unas carnes, hay que mencionar la Parrillada especial (costillas, criollo, solomillo, entrecot, matachana) o Medallones de solomillo con pimientos confitados.

En cuanto a los pescados, buen género y en su punto. Prueba de ello es este besugo que acompaña estas líneas: una pieza de unos dos kilos que mejoró sustancialmente tras su paso por la cocina al decir de los cuatro afortunados que dieron buena cuenta de cuanto había en la bandeja. A tenor de lo visto, el Rape con bugre o los Lomos de merzula con oricios y almejas deben estar en consonacia.

Para el final los postres. Si cumplieron las expectativas los Canutillos con crema pastelera y chocolate caliente, sorprendió gratamente la Tarrina de queso la peral con helado de yogur y frutas.

En suma, quédense con la recomendación. Nos lo agradecerán.

========================


Algunas cosas más  del concejo de Gijón


La fachada modernista
El sendero de El Cervigón






Parque de Isabel la Católica
Un museo al aire libre





Senda de río Ñora
Senda del río Piles


=========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

1 comentario:

  1. soy un cliente habitual de este local y apoyo completamente esta descripción,aunque para hacer justicia,debo decir que han omitido comentarios sobre sus excelentes carnes,tanto en sus cortes como en el punto perfecto que les dan.por fin una buena referencia en Contrueces.

    ResponderEliminar