miércoles

Sidrería El globo




Si alguien visita Asturias por primera vez no debería marcharse sin conocer un local como éste, un típico chigre asturiano donde los propios del lugar suelen acudir para compartir con sus amigos apetitosas raciones acompañadas de buena sidra, en un ambiente desenfadado y —a qué negarlo— en ocasiones un tanto ruidoso.





Sidrería El Globo
Calle San Bernardo, 13
Gijón
Teléfono: 985 172 247



Una buena compañía, conversar sobre todo lo divino y lo humano, y compartir unas Parrochas fritas con jamón, unos Chipirones a la plancha o unas Croquetas caseras: qué mejor manera de extender y consolidar las redes sociales.

Al lado de una oferta más o menos permanente, con una amplia variedad de quesos (Cabrales, Vidiago, Peñamellera, Pría, Afuega´l pitu...), embutidos y raciones (Mejillones preparados de formas diferentes, Bocartes fritos, Setas con jamón, Chorizo a la sidra o Escalopines al Cabrales), El Globo nos suele tentar con otras sugerencias como la Ensalada de bonito escabechada, la Tortilla de bacalao y ajos puerros o, cuando llega la temporada, sus afamados oricios.

========================


Algunas cosas más  del concejo de Gijón


La fachada modernista
El sendero de El Cervigón



Parque de Isabel la Católica
Un museo al aire libre





Senda de río Ñora
Senda del río Piles


=========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

1 comentario:

  1. Yo aún diría más: el pastel de cabracho y las anchoas con pimientos caramelizado están para chuparse los diez dígitos.
    ... Y de postre, la leche frita con salsa de naranja.

    ResponderEliminar