jueves

Sidrería La Volanta




La sidrería que hoy traemos a este espacio es del tipo que a nosotros nos gusta recomendar: local acogedor, amplio pero con diferentes ambientes, buena cocina, tratan bien a la sidra y tienen una oferta para todos los gustos... y bolsillos.







Sidrería La Volanta
Calle Teodoro Cuesta, 1
Gijón
Teléfono: 985 348 819



Quien se acerque a esta casa de comidas enclavada en una tranquila, pero céntrica, zona de Gijón cuenta con varias opciones para elegir. Por un lado tiene el Menú del día con diferente oferta y precio (8 euros de lunes a viernes, 15 euros los sábados y 18 los festivos); por otro, los menús especiales de pescados, mariscos y carnes.

Por lo que se refiere a la carta, los entusiastas del pescado estarán encantados pues pueden comer el rodaballo, la chopa, el rey, la merluza o el pixín de forma diferente cada día (a la espalda, al horno, al ajillo, a la sidra, a la plancha, a la cazuela...). En el apartado de carnes sobresale el Cachopo La Volanta. En cuanto a los mariscos, disponemos de una amplia oferta tanto en especies como en precios (desde 10 euros hasta 60 euros kilo).

Para quienes son partidarios de compartir varias raciones la oferta tampoco se queda corta, destacando los Calamares frescos fritos, Bocartes con jamón, Chipirones afogaos, Llámpares o las Croquetas caseras. Sin olvidarnos, claro está, de las ensaladas, apetitosas y abundantes.

Y si hablábamos de ofertas para todos los gustos, hay que mencionar a El llagar de albá, un local anexo en el que desde hace un tiempo se vienen celebrando espichas para grupos reducidos, sumándose así a la lista de establecimientos urbanos que, cada vez en mayor número, se dedican a organizar estas tradicionales reuniones gastronómicas ante la demanda de quienes —quizás por aquello de la incompatibilidad entre sidra y volante— prefieren la comodidad que supone ir caminando.

========================


Algunas cosas más  del concejo de Gijón


La fachada modernista
El sendero de El Cervigón






Parque de Isabel la Católica
Un museo al aire libre





Senda de río Ñora
Senda del río Piles


=========================================================================
OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario