lunes

Gulpiyuri: una playa tierra adentro

Vista de la playa de Gulpiyuri

Encontrar en Asturias una playa medio oculta y rodeada de verdes praderías, a la cual se accede por un sendero más o menos intrincado, no es inusual; encontrarlas sí lo es —también aquí— toparse con una playa rodeada de vegetación por todas las partes y alejada cien metros de la costa. Se trata de la playa de Gulpiyuri, declarada Monumento Natural en 2001, y se encuentra en la parroquia llanisca de Naves.


Situación y distancias

Distancias por carretera a Llanes, capital del concejo del mismo nombre


Llanes, situación y distancias
(Pulsa en la imagen para aumentar su tamaño)

Desde Llanes hay que tomar la autovía A-8 en dirección a Gijón hasta la salida 313 (Naves- Villahormes- Hontoria). Dejamos el coche en un pequeño aparcamiento, donde encontraremos un panel explicativo, y nos adentramos por un camino que, sin pérdida, nos llevará hasta el mismo borde de la playa.

Playa de Gulpiyuri, vista

Playa de Gulpiyuri, al fondo la sierra

Playa de Gulpiyuri, bañista

Playa de Gulpiyuri, vista hacia el oeste

Se trata, como se puede comprobar en las fotografías, de una playa interior, no abierta al mar. Las aguas marinas llegan hasta aquí por una pequeña grieta de varias decenas de metros de longitud abierta por los efectos de la erosión ejercida sobre las rocas calizas. Durante la pleamar el llenado es completo.

======================== 




========================

Artículos recientes


Otros lugares de interés
========================