martes

Sidrería El Pareón

Todos cuantos se acercan a la comarca oriental de Asturias, atraídos las más de las veces por la majestuosidad de sus montañas, deben saber que en el concejo de Onís se encuentra una deliciosa sidrería, donde el viajero puede disfrutar de una buena comida casera al tiempo que contempla unas vistas maravillosas.

El Pareón se halla en la localidad de Sirviella, a medio camino de Cangas de Onís (desvío pasado Mestas de Con) y de Arenas de Cabrales (desvío pasado Villar). Una vez allí, lo mejor es dejar el coche en la plaza y caminar hasta la sidrería que se encuentra a pocos metros.



Sidrería El Pareón

Sirviella, Onís (Ver mapa)
Teléfono: 985 844 366




Del espíritu casero que anima a sus propietarios habla bien a las claras la sidra que nos ofrecen: ellos mismos la elaboran con manzana producida en el concejo de Onís. El toque regional también está presente en la carta, donde los quesos de la zona (especialmente el Gamonedo y el Cabrales), la sidra o el picadillo casero ocupan una posición destacada.



Para abrir boca, veamos unos ejemplos: Ternera asturiana con guarnición, Tarta de cebolla al aroma de gamoneu, Torto de maíz con huevo y picadillo casero, Setas al gamoneu o Revuelto de picadillo casero y cebolla confitada. Todo ello sin olvidar otras especialidades de la casa como el Solomillo de ternera a la Pimienta o el Arroz cremoso con setas y crujiente de jamón, ni la Fabada.


Mención aparte merecen los postres, caseros por supuesto, donde brillan con luz propia el Queso con dulce de sidra, la Tarta El Pareón (elaborada con avellanas, galletas y crema), la Tarta de quesos con arándanos o el Helado casero de sidra.














Para que el gozo sea completo, basta echar un vistazo a las fotografías para darse cuenta del paraje en el que se encuentra.

Que lo disfrutéis.

=========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario