domingo

Sidrería La nieta Pin

Si no has llegado hasta Fuso caminando por la senda que partiendo del ovetense Parque de Invierno te conduce derecho hasta aquí, quizás te convenga saber que también puedes acercarte hasta la parroquia de Puerto en coche (¡tú te lo pierdes!).

Saliendo de Oviedo en dirección a Trubia por la antigua carretera nacional se toma la desviación que conduce a Las Caldas (AS-322) y poco después de atravesar esta localidad llegaremos a nuestro punto de destino: alrededor de 15 minutos, dependiendo de la situación del tráfico, claro está.

Pulsa en la imagen para aumentar su tamaño

Una vez que entras en la sidrería, todo huele a nuevo y a ilusión. Se nota que los propietarios se han esforzado en lograr que el local  resultara muy acogedor.



Sidrería La Nieta de Pin
Fuso de la Reina, 83-85
Puerto (Oviedo)
Teléfonos: 985 971 178




Tanto las dimensiones de la cocina como la reducida lista de platos que se ofrecen hablan bien a las claras de que aquí se ha apostado por la cocina casera: ocho o diez raciones diferentes, otras tantas especialidades y menú del día.

A destacar entre las primeras las Croquetas caseras, Chipirones encebollados o el Queso de cabra a la plancha. De las especialidades: Callos caseros, Manos de cerdo, Hígado encebollado, Carne guisada o el Pitu caleya guisado. Mención aparte merecen los cachopos: tanto el «normal» como el bautizado como Cachopo de La nieta Pin.

En cuanto a los menús, hay que señalar que los del fin de semana son especiales —tanto en su composición como en el precio—. Veamos un ejemplo: Fabada asturiana o Ensaladilla rusa, de primero; Pitu guisado o Rollo de ternera, de segundo; seguido de un postre y acompañado de un aceptable vino de Navarra.

Pues bien. Sólo me queda decir que esto promete y que la fabada, por sí sola, ya merece la caminata.

=========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario