domingo

Para costillas a la parrilla: Sidrería Muñó

Hay casas de comidas a las que acudes atraído por algún comentario positivo; a otras, en cambio, entras por las buenas impresiones que te llegan del local (el olor, la decoración, la gente, la carta o el menú que está colgado a la entrada...) o, simplemente, porque es el único sitio donde puedes comer en la localidad. También están, aquellas a las que  vas cuando te apetece comer un plato determinado: piensas en una fabada y te acuerdas de Casa Gerardo o de La máquina; en calamares fritos y te viene a la cabeza Casa Rubiera. Eso es lo que a nosotros nos   sucede con las costillas. ¿Te apetecen unas costillas?, pues, sin dudar, vamos a Muñó.



Sidrería Muñó
Calle Feijoo, 33 (ver mapa)
33204 Gijón
Teléfonos: 985 336 080 - 985 134 216



Y no es que en la sidrería Muñó no se puedan disfrutar de otros sugerentes platos . Ahí están las Tiras de ternera, de pollo o de cordero magistralmente tratadas en la parrilla; los criollos y las matachanas; los revueltos de setas, de gambas y de oricios; o los carnosos pimientos de Padrón (al parecer, son de la huerta familiar que los propietarios tienen en la parroquia de Muñó en Siero, de donde salen también cebollas, lechugas y otras hortalizas).

Con todo, es en la parrilla donde los productos alcanzan su máxima distinción. Y es el saber hacer del parrillero el que le ha otorgado a esta casa fama. Las costillas llegan a la mesa en el justo grado de cocción, un poco torradas por el exterior y jugosas por el interior. No necesitan nada más, si acaso unas gotas de la salsa ligeramente picante y seca con que las suelen acompañar,  y un buen trago  de buena sidra.





========================


Algunas cosas más  del concejo de Gijón


La fachada modernista
El sendero de El Cervigón


Parque de Isabel la Católica
Un museo al aire libre





Senda de río Ñora
Senda del río Piles


=========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario