lunes

El Repelao

Decir que el concejo de Cangas de Onís es uno de los que suscitan mayor atracción entre quienes visitan Asturias  no es nada original. Decir que Covadonga es uno de los lugares  más visitados de la región, tampoco.
Cangas de Onís, en general, y Covadonga, en particular, son efectivamente lugares de gran atractivo para asturianos y visitantes. De ahí que la oferta hostelera sea abundante.

Es precisamente en estas ocasiones en las que  hay mucho donde elegir, cuando más se agradecen  los comentarios o sugerencias.  Y a eso vamos, a proponeros una buena opción para aquellas ocasiones que visitéis Covadonga o sus alrededores.


  El Repelao 
El Repelao, s/n., Covadonga (ver mapa)
Cangas de Onís
Teléfono: 985 846 134



Su nombre hace mención al sitio donde se encuentra, que según la tradición fue el lugar en el cual Pelayo fue proclamado rey por sus seguidores. Allí, a las puertas del conjunto monumental más visitado de Asturias, se levanta esta casa de comidas, con diversas opciones para satisfacer a todos cuantos  se acercan a su puerta, pues no todos los que llegan a Covadonga lo hacen con las mismas pretensiones. Algunos hay que prefieren un bocadillo para completar su peregrinación; la mayoría prefiere aprovechar la ocasión para degustar algunas de las especialidades de la cocina regional que ofrecen en el establecimiento. Lo recomendable en este caso es sentarse en la terraza aneja y decidir qué opción tomar, sabiendo de antemano que tanto el Menú del día como el Menú de la casa resultan ofertas muy tentadoras.

Si lo que prefieres es pedir algunas raciones para compartir, tienes donde elegir: Tabla de quesos, tabla de embutidos, revuelto de setas y gambas, paté de cabracho, croquetas caseras, ensaladas... En cuanto a la carta, la oferta es sugerente tanto en el apartado de guisos (Fabada o Fabes con almejes), como en el de carnes (Chuletón de buey, Cordero guisado, Escalopines al cabrales...) o en el de pescados, más corto, con la lubina, el salmón o la merluza como protagonistas. Y entre los postres, destacan los caseros (Tarta de la abuela, Arroz con leche o la Tarta de queso).

De todas formas, hay que decir que la opción más demandada es la de los menús y no es de extrañar, pues en ellos se incluyen buena parte de los platos que se ofertan en la carta, como bien se puede observar a continuación:

Menú del día

De primero: Pote asturianu, Fabes con almejes, Ensalada de frutos del mar
De segundo: Codillo de cerdo al horno, Dorada a la espalda con salsa verde, Carrillera de cerdo ibérico estofada o Cachopo de pescado en salsa de marisco.

Menú de la casa

De primero: Fabada asturiana, Ensalada de la casa o Pastel de setas y cabrales.
De segundo: Entrecot de buey con salsa de los Beyos, Salmón a la plancha con ensalada verde o Escalopines de ternera al Cabrales. 


========================

Algunas cosas más  del concejo de Cangas de Onís

Corao, la nueva patria del alemán
Vega de Orandi





Covadonga
Cangas de Onís, puerta de acceso a Picos


========================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA




===========================================
Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario