Cuando llega la hora de comer, el visitante dispone de una amplia lista de casas de comidas. ¿Cuál elegir? Nos ha pasado a todos: caminas por las principales calles parándote a la puerta, miras el menú del día que te ofrecen, ojeas la carta, echas un vistazo al interior, sigues caminando, comparas... y te decides. A veces aciertas, y lo cuentas.
Las razones para recomendarte la sidrería Casa Manuela: buena mano en la cocina, oferta amplia y variada, precios razonables y un local acogedor ¿Te parecen suficientes?
Empecemos. El interior del local puede darnos una primera idea de lo que allí nos pueden ofrecer: vigas centenarias recuperadas, ladrillos reutilizados, cantos de río, ausencia de bullicio en el ambiente.
El comedor ya anticipa el gusto por lo natural, por lo próximo; ya huele a pescados del día, a hortalizas, legumbres y quesos del lugar. La declaración de intenciones se concreta luego en la carta: Revuelto de morcilla, Parrochines con jamón, Arroz con bugre, Calamares frescos, Cabrito, Entrecot de ternera (asturiana), Ensalada con pechuga escabechada de pitu...
Algunos de los platos más populares de la carta integran el menú del día compuesto por siete primeros (Menestra de verduras, Fabada asturiana, Fabes con almejas, Ensalada de la casa, Crema de verduras....); siete segundos (Carrillera de cerdo con puré de patata, Merluza (fresca) a la sidra, Cachopo de ternera, Escolopines al cabrales, Merluza a la romana...); y una tentadora oferta de postres, compuesta de diferentes tartas caseras, Arroz con leche o Peras al vino.
Dejo para el final resaltar la inclusión de la sidra en la bebida que se oferta dentro del menú. Afortunadamente, cada vez son más las casas de comidas que se suman a esta iniciativa que, en mi opinión, debería estar generalizada.
========================
Algunas cosas más acerca del concejo de Cangas de Onís
Corao, la nueva patria del alemán |
Santa Eulalia de Abamia |
Otros artículos:
===========================================
No hay comentarios:
Publicar un comentario