domingo

Una buena opción en Cangas de Onís: Casa Manuela

Cangas de Onís, Casa Manuela exteriorComo ya señalábamos en un artículo anterior ( «Cangas de Onís, puerta de acceso a Picos»), la villa canguesa, situada entre el litoral y los Picos de Europa, se ha convertido en un activo centro turístico y comercial, como bien se puede comprobar durante la época estival, pero también en cualquier ocasión que el calendario se muestre favorable... y en domingo, ya que ese es el día de celebración del mercado semanal.

Cuando llega la hora de comer, el visitante dispone de una amplia lista de casas de comidas. ¿Cuál elegir? Nos ha pasado a todos: caminas por las principales calles parándote a la puerta, miras el menú del día que te ofrecen, ojeas la carta, echas un vistazo al interior, sigues caminando, comparas... y te decides. A veces aciertas, y lo cuentas.


logo restaurante
Sidrería Casa Manuela
Calle Celso Diego Somoano (Ver mapa)
Cangas de Onís
Teléfono: 985 947 521



Cangas de Onís, Casa Manuela interior
Las razones para recomendarte la sidrería Casa Manuela: buena mano en la cocina, oferta amplia y variada, precios razonables y un local acogedor ¿Te parecen suficientes?

Empecemos. El interior del local puede darnos una primera idea de lo que allí nos pueden ofrecer: vigas centenarias recuperadas, ladrillos reutilizados, cantos de río, ausencia de bullicio en el ambiente.

El comedor ya anticipa el gusto por lo natural, por lo próximo; ya huele a pescados del día, a hortalizas, legumbres y quesos del lugar. La declaración de intenciones se concreta luego en la carta: Revuelto de morcilla, Parrochines con jamón, Arroz con bugre, Calamares frescos, Cabrito, Entrecot de ternera (asturiana), Ensalada con pechuga escabechada de pitu...

Algunos de los platos más populares de la carta integran el menú del día compuesto por siete primeros (Menestra de verduras, Fabada asturiana, Fabes con almejas, Ensalada de la casa, Crema de verduras....); siete segundos (Carrillera de cerdo con puré de patata, Merluza (fresca) a la sidra, Cachopo de ternera, Escolopines al cabrales, Merluza a la romana...); y una tentadora oferta de postres, compuesta de diferentes tartas caseras, Arroz con leche o Peras al vino.

Dejo para el final resaltar la inclusión de la sidra en la bebida que se oferta dentro del menú. Afortunadamente, cada vez son más las casas de comidas que se suman a esta iniciativa que, en mi opinión, debería estar generalizada.

========================

Algunas cosas más acerca del concejo de Cangas de Onís

Cangas de Onís, Olla de San Vicente
Olla de San Vicente
Cangas de Onís, Vega de Orandi
Vega de Orandi





Covadonga
Covadonga
Cangas de Onís, Corao
Corao, la nueva patria del alemán




Cangas de Onís, el llamado Puente romano
Cangas de Onís, puerta de acceso a Picos
Cangas de Onís, Santa Eulalia de Abamia
Santa Eulalia de Abamia
========================================================================



Otros artículos: 


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario