martes

Restaurante La Fonda de Ponga

La fonda de Ponga, vista del exteriorEl concejo de Ponga es uno de los paraísos más queridos por montañeros y senderistas, y muchos son los que se adentran en las rutas que recorren sus impresionantes parajes. Para quienes, entre ascensiones y caminatas, quieran hacer un alto en el camino aquí tienen un buen lugar para comer: Restaurante La Fonda de Ponga.

Llegados a Beleño, no tendremos ninguna dificultad en dar con el restaurante La Fonda de Ponga. En cualquier caso, aquí quedan los datos de localización:


Ponga, mapa de situación y distancias

La Fonda de Ponga
Carretera General, s/n
33557 Beleño (PONGA)
Tel.: 985 843 004



Bueno, después de una buena caminata, nada mejor que sentarse en una de las mesas de esta remodelada fonda (a poder ser, en una de las que están situadas junto a las amplias ventanas).

Fonda de Ponga,vista del comedorTenemos dos opciones: echar mano de la carta o pedir el menú del día. En el primer caso la lista es de lo más sugerente: Venado estofado, Corzo guisado, Jabalí asado, Chuletón al queso de Beyos, Conejo con setas, Chuletillas de cordero a la crema de queso..., sin olvidar los potajes (Fabes con jabalí, Pote de castañas o Pote asturiano) o los revueltos.

En cuanto al menú, sirva este ejemplo para hacernos una idea: Sopa de la casa, Sopa de ajo o Ensalada mixta, de primero; Fabes con almejas y mejillones, Puchero de aldea o Pote asturiano, de segundo; Cabrito guisado, Carrillera de ternera o Ternera asada, ¡de tercero!; y para terminar, postres caseros. Pues bien, con la bebida y el café... 12 euros.

Vista de Beleño

Por si alguien quiere, después de reposar la comida, dar un pequeño paseo hasta los mismos márgenes del río Ponga, sirvan estas sugerentes imágenes de un camino que se baja mejor que se sube.

Beleño, vista del camino que conduce al río Vista del río Ponga en las proximidades de Beleño


========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================