miércoles

Tierra Astur

Oviedo, Tierra Astur, fachadaAunque actualmente existen otros tres locales (uno en Colloto, otro en Avilés y otro en Gijón) de los mismos propietarios y con la misma denominación,en este artículo nos vamos a detener en el que está situado en Oviedo, el primero que fue abierto y de cuyo éxito son resultado los otros tres.

Para empezar, hay que destacar su localización en una céntrica calle (hay un aparcamiento en las proximidades) que en los últimos años se ha convertido en un referente para los degustadores de la bebida regional por excelencia, hasta tal punto que la calle Gascona empieza a ser conocida como Bulevar de la sidra.


Oviedo, Tierra Astur, logo casa de comidas

Sidrería Tierra Astur  
Calle Gascona, 1(ver mapa)
Oviedo
Teléfono: 985 203 411



A la inmejorable situación, en zona tan sidrera,  se une el atractivo diseño del exterior del local, que habla bien a las claras y desde el principio del soplo renovador que supuso para el sector la apertura de esta sidrería. El interior nos confirma la primera impresión: la combinación de madera y acero, junto con la estudiada iluminación indirecta, configuran un conjunto muy agradable en el que la sidrería tradicional se viste de modernidad.

Oviedo, Tierra Astur, escanciando sidra Oviedo, Tierra Astur, interior

Los aires de renovación también llegan a la cocina. De la carta hay que destacar los quesos (si no están todos los que se producen en Asturias, sí la mayoría), las carnes (recomendable el Troceado de buey) y algunos platos tradicionales, entre los que destacan los Tortos de maíz con picadillo de jabalí. Si se trata de compartir, nada mejor que una selección de embutidos, quesos, tortos y otras especialidades de la casa presentadas en una tabla de considerables dimensiones (de ahí la denominación de Tablón).

Oviedo, Tierra Astur, Troceado de carne

Al mediodía una buena opción es el Menú del día (no disponible durante el verano), en el cual suelen incluir platos muy sugerentes, y el Menú Tierra Astur: Quesos asturianos, de primero; Fabada, de segundo; Troceado de carne roxa, de tercero; y para terminar, postre; además la bebida (puede ser sidra) y el café.

Una última sugerencia para terminar: conviene telefonear previamente para que nos informen sobre las reservas.

========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario