sábado

Casa Ricardo

Salas, Cornellana, Casa Ricardo, fachadaDos son los elementos que  han dado sonoridad turística a  Cornellana: el monasterio de San Vicente y el río Narcea. Para peregrinos, pescadores y senderistas el lugar es uno de los señalados, bien como lugar de paso –un alto en el Camino–, bien como destacado destino para disfrutar de una jornada de pesca o de un reconfortante paseo  por la orilla del río (Sendero del salmón).
De ahí que no falten las casas de comidas dispuestas a atender cumplidamente a cuantos, movidos por una u otra razón, se acercan a esta localidad ribereña y de camino. La mayoría se encuentran en el tramo de la carretera de Asturias a Galicia que la cruza, la que hasta hace bien poco era la principal vía de comunicación entre las tierras gallegas y las asturianas.

Salas, Cornellana, Casa Ricardo, fachada

  
Casa Ricardo 
Avda. Prudencio Fernández Pello, 82
Cornellana, Salas (ver mapa)
Teléfono: 985 834 440


logo casa comidas



A la hora de elegir, nos quedamos con Casa Ricardo. Por fuera no hay nada que llame la atención. De hecho, el edificio parece algo desvencijado y necesitado de una capa de pintura. Y si miras por los cristales pensarás que te has equivocado. Claro, no es allí. La entrada se encuentra unos metros más a la derecha: cruzamos una puerta grande, bajamos unos escalones...

Salas, Cornellana, Casa Ricardo, interior Y llegamos adonde queríamos. El aspecto es mucho mejor que el que se adivinaba desde el exterior: piedra, madera... y calor humano: ese agradable runruneo de avisados comensales reunidos en torno a una mesa prestos a saborear cuanto ha salido de la cocina.
Si el tiempo es propicio hay quienes prefieren comer al aire libre y optan por las mesas instaladas en la pradera, que a modo de merendero, se encuentra anexa. Cuestión de gustos, de la temporada y del estado del tiempo.
En fin, una vez resuelto el tema de la ubicación, vamos al asunto del comer, que a eso hemos venido.

Empecemos por la Carta, no muy extensa pero bien equilibrada y sugerente. En la sección de Pescados, tres sugerencias clásicas: Bacalao a la vizcaína, Fritos de pixín y Lenguado relleno. En cuanto a las Carnes hay que recomendar un delicioso Pitu de caleya, sin desechar ni la Chuleta de novillo, el Cachopo, los Escalopines al cabrales o el Cabrito guisado: cuestión de gustos.

Cornellana, Casa Ricardo, Arroz caldoso con marisco

Entre las Raciones la oferta es bastante clásica (Calamares, Chipirones, Pulpo, Mejillones a la marinera, Lacón cocido...), aunque no faltan especialidades no tan frecuentes como los Tacos de adobo, el Chosco o el Picadillo. Ineludibles las Croquetas caseras y la Tabla de quesos asturianos (Cabrales, Afuega´l pitu, La Peral y Vidago).

Cornellana, Casa Ricardo, Bacalao a la sidra

Queda la opción del Menú, siempre recomendable, con precio cerrado y ofertas muy sugerentes, como la que aquí se muestra:

  • Primer plato: Fabada, Arroz caldoso de marisco, Revuelto de setas y langostinos
  • Segundo: Pitu de caleya guisado, Montadito de chosco, Bacalao a la sidra
  • Postres: Tocinillo con helado, Tarta de queso, Tarta de almendra.
Es de señalar que aunque no te ofrecen la sidra entre las bebidas incluidas, no hay problema para realizar el cambio sin incremento del precio.


========================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA



===========================================
Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario