domingo

La Carbayera

Gijón, restaurante La Carbayera, exteriorConocimos este lugar hace ya unos cuantos años. Era entonces uno de los muchos merenderos que había en los alrededores de Gijón. El de la Carbayera estaba entre  los preferidos pues, además de contar con sus propias zonas verdes, linda con la Carbayera de Granda,  un lugar de singular belleza poblado por robles, fresnos y álamos.
A poco que el tiempo invitase a salir al campo, la gente acudía allí a disfrutar de una buena tarde. La mayoría pedía sidra. Unos para  acompañar la ensaladilla o la carne empanada que llevaban de casa; otros para hacer lo propio con la bolsa de cacahuetes, de patatas fritas o con la tortilla que pedían en la barra.
  
Gijón, restaurante La Carbayera,características
  
La Carbayera 
Camín de La Carbayera., 306
Granda, Gijón (ver mapa)
Teléfono: 985 137 025



Poco a poco la oferta se fue ampliando y al merendero se le unieron nuevos espacios: comedores cubiertos y  terrazas. Y así es como en la actualidad,  La Carbayera se ha convertido en un complejo Gijón, restaurante La Carbayera, rótulohostelero que acoge todo tipo de celebraciones y ofrece diferentes posibilidades a cuantos  hasta allí se acercan. Dejando a un lado los grandes banquetes que cuentan con menús y espacios específicos, los comensales podrán optar por comer a la carta en un comedor reservado al efecto o compartir unas raciones en la sidrería. También, si el tiempo acompaña, podrán disfrutar de la terraza o del merendero  que, al pie del hórreo, congrega a los amantes del escanciado y el autoservicio. 

Bien está todo lo anterior, lo de la variedad de espacios y de oferta, pero hora es de hablar del contenido. Y a ello vamos.

Gijón, restaurante La Carbayera,interior Gijón, restaurante La Carbayera,interior

En la carta conviven platos tradicionales (Fabada, Merluza a la cazuela, Chopa a la sidra, Almejas a la marinera, Escalopines al cabrales, Cabritín al horno...), con otros más novedosos, como el Milhojas caramelizado de foie con láminas de manzana y queso de cabra, Setas rellenas de bacalao, Cachopo de venado relleno de setas con crema de queso de La Peral, Medallones de solomillo a la sidra o el Cachopo de pixín relleno de centollo. Los postres están bien representados con una suculenta selección: Arroz con leche, Borrachinos de orujo de manzana,  Tarta de la abuela, Frixuelo relleno de crema con manzana...

Gijón, restaurante La Carbayera,interiorEl comedor de la sidrería es el lugar indicado para las  raciones, porque las puedes acompañar con sidra escanciada a la manera tradicional.
Y a la hora de elegir lo tienes fácil, porque la oferta es amplia y variada: Entremeses fríos y calientes,  Llámpares a la sidra o afogaes, Pulpo al ajillo con gambas, Mejillones a la gijonesa, vinagreta o marinera, Croquetas, Calamares fritos, Chipirones fritos a la plancha o afogaos en su tinta, Fritos de pixín... Además están las carnes a la parrilla, donde puedes encontrar desde un chorizo a una morcilla con patatas hasta una suculenta parrillada para dos.  
¡Ah! Y siempre nos quedará la posibilidad de encargar una tortilla y comérnosla en el merendero acompañada de una botella de sidra.

========================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA




===========================================
Google