lunes

Casa Poli: una buena referencia en la zona oriental

Llanes, Puertas de Vidiago, Casa PoliSenderismo, gastronomía, naturaleza, arte, paisajes...  son algunos de los tesoros que nos aguardan en cualquiera de los pliegues  que se han dibujado en el mapa de la tierra astur. Aunque no hace falta esforzarse mucho para dar con  ellos, los más avariciosos, esos que nunca se cansan de disfrutar Asturias, intentarán tenerlo todo, tener un día completo:  caminar por un lugar precioso, contemplar unas impresionantes vistas y saborear los manjares de la tierra.

Pues bien, para quienes tengan pensado disfrutar de uno de estos días por el concejo de Llanes, darse una vuelta por la villa llanisca, admirar las rojizas pinturas de Peña Tú, caminar por la sierra de la Borbolla o recorrer el sendero que enlaza Pendueles con la playa de Andrín, que sepan que en las proximidades cuentan con Casa Poli, una buena referencia para comer bien a precios razonables.




  Casa Poli

Puertas de Vidiago (ver mapa)
Llanes
Teléfonos: 985 411 217


La apuesta por lo tradicional es una de las señas de identidad de esta casa de comidas y eso se nota.  Basta traspasar el portón de entrada a esta casa tradicional asturiana, construida en la primera mitad del siglo XIX y sabiamente reconstruida hace un par de décadas: alrededor de un patio central se articulan diversas edificaciones que en otro tiempo desempeñaron las funciones propias de la actividad agrícola y ganadera a la que se dedicaban sus moradores, y en las que ahora se ubican comedores y cocinas.

Llanes, Puertas de Vidiago, Casa Poli Llanes, Puertas de Vidiago, Casa Poli

Pero el gusto por lo tradicional no se limita tan sólo al edificio, sino que también está presente en las propuestas de su carta, repleta de sabores tradicionales: empezando por los embutidos caseros de cerdo, jabalí o ciervo; siguiendo por las Croquetas de jamón o las de cabrales (suaves y deliciosas), la Tabla de quesos de la zona, las Anchoas de Llanes o el resto de sugerentes raciones que allí encontramos.

Llanes, Puertas de Vidiago, Casa Poli
Si de lo que se trata es de platos más contundentes, no faltan los Callos de la casa, el Entrecot o los Escalopines al cabrales o la Merluza a la sidra. Mención especial merecen los denominados Platos típicos, entre los que encontramos la Sopa de hígado, la Fabada, un apetitoso Lomo asado con puré de manzana  o un tentador plato de Tortos de maíz, huevos fritos y picadillo

¡Ah! Como no podía ser de otra forma en una casa de comidas que tiene lo tradicional como signo distintivo, todos estos platos se pueden acompañar con una buena sidra.


========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario