La experiencia dice, sin embargo, que las buenas están donde están, aunque, por aquello de las probabilidades, sean más numerosas en las villas y ciudades más pobladas, y que lo que importa es tener una buena información que te lleve a una casa de comidas que no te vaya a defraudar.
Tal es el caso de la que hoy os presentamos. Está en Grullos, una localidad con algo menos de doscientos habitantes que ostenta la capitalidad del concejo de Candamo.
Sidrería La Caverna
Con la imagen del exterior del local, no te haces una idea cabal de lo que te vas a encontrar dentro: un espacio acogedor donde todo se ha cuidado al milímetro con la intención de que el comensal se encuentre cómodo.
A la combinación de madera y piedra, se une el efecto salutífero de la parrilla, que nos recibe a pleno funcionamiento: olor a madera quemada, calor de hogar.
Bien está para empezar. Vayamos ahora al asunto del condumio, que no es tema baladí en un establecimiento como este.
Queda dicho lo de la parrilla (Churrasco, Costillas, Pollo, Criollo, Matachana...), aunque sólo está disponible los fines de semana.
La carta resulta variada, aunque predominan las carnes sobre los pescados. En esta sección el bacalao es la especie más utilizada (al ajo arriero, a La Caverna, con pisto, a la crema de ajo), siendo el Cachopo de bacalao con pisto el más sugerente de todos. La de carnes, sabrosa: Pitu caleya, Jabalí guisado, Paletilla de lechazo al horno, Entrecot de buey, Escalopines al Cabrales... Con todo, quizás sea el Cachopo de ternera, elaborado con queso de Vidiago y jamón o cecina, el plato más apetitoso.
Quienes prefieran la opción de compartir varios platos tienen donde elegir. Veamos algunas muestras: Tortos de maíz con jamón ibérico, Sartén de setas, jamón y huevos, Ensalada de cecina con queso de cabra, Milhojas de verduras gratinadas con queso de Vidiago, Fritos de pixín, Revuelto de bacalao con verduritas...
Resta, por último, referirnos al Menú Especial Fin de Semana, alternativa mejorada del siempre acertado Menú del día. Como quiera que los platos que lo integran cambian de un día para otro, lo mejor es que os pongamos un ejemplo concreto.
Primer plato
Ensalada de cecina y queso de cabra,Guisantes con jamón ibérico
Pote asturiano.
Segundo plato
Mero en salsa verde
Brochetas de ternera con patatas.
Postre
Tarta de la abuela,
Brazo gitano
Requesón con miel y nuez
========================================================================
OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA
===========================================
No hay comentarios:
Publicar un comentario