miércoles

Comer en Candamo: Sidreria La Caverna

Candamo, Grullos, sidrería La CavernaEn asuntos del comer, la voz de la calle tiene sus propias reglas. Hay una, no escrita, que viene a decir que  cuanto mayor sea la localidad, mayor será la oferta gastronómica que encontrará el visitante. O dicho de otra forma: que en Oviedo, Gijón, Avilés o Langreo hay más posibilidades de encontrar una buena casa de comidas que en un pequeño pueblo o en una remota aldea.

La experiencia dice, sin embargo, que las buenas están donde están, aunque, por aquello de las probabilidades, sean más numerosas en las villas y ciudades más pobladas, y que lo que importa es tener una buena información que te lleve a una casa de comidas que no te vaya a defraudar.

Tal es el caso de la que hoy os presentamos. Está en Grullos, una localidad con algo menos de doscientos habitantes que ostenta la capitalidad del concejo de Candamo.


logo casa de comidas


Sidrería La Caverna

Grullos, 42 (ver mapa)
Candamo
Teléfonos: 985 828 436



Con la imagen del exterior del local, no te haces una idea cabal de lo que te vas a encontrar dentro: un espacio acogedor donde todo se ha cuidado al milímetro con la intención de que el comensal se encuentre cómodo.

Candamo, Grullos, sidrería La Caverna
A la combinación de madera y piedra, se une el efecto salutífero de la parrilla, que nos recibe a pleno funcionamiento: olor a madera quemada, calor de hogar. 

Bien está para empezar. Vayamos ahora al asunto del condumio, que no es tema baladí en un establecimiento como este.

Queda dicho lo de la parrilla (Churrasco, Costillas, Pollo, Criollo, Matachana...), aunque sólo está disponible los fines de semana.

La carta resulta variada, aunque predominan las carnes sobre los pescados. En esta sección  el bacalao es la especie  más utilizada (al ajo arriero, a La Caverna, con pisto, a la crema de ajo), siendo el Cachopo de bacalao con pisto el más sugerente de todos. La de carnes, sabrosa: Pitu caleya, Jabalí guisado, Paletilla de lechazo al horno, Entrecot de buey, Escalopines al Cabrales... Con todo, quizás sea el Cachopo de ternera, elaborado con queso de Vidiago y jamón o cecina, el plato más apetitoso.

Quienes prefieran la opción de compartir varios platos tienen donde elegir. Veamos algunas muestras: Tortos de maíz con jamón ibérico, Sartén de setas, jamón y huevos, Ensalada de cecina con queso de cabra, Milhojas de verduras gratinadas con queso de Vidiago, Fritos de pixín, Revuelto de bacalao con verduritas...

Resta, por último, referirnos al Menú Especial Fin de Semana, alternativa mejorada del siempre acertado Menú del día. Como quiera que los platos que lo integran cambian de un día para otro, lo mejor es que os pongamos un ejemplo concreto.

Candamo, Grullos, sidrería La Caverna
Primer plato
Ensalada de cecina y queso de cabra,
Guisantes con jamón ibérico
Pote asturiano.

Segundo plato
Mero en salsa verde
Brochetas de ternera con patatas.

Postre
Tarta de la abuela,
Brazo gitano
Requesón con miel y nuez



Una última nota de interés:  no tienen problema alguno en ofrecerte una botella de buena sidra en lugar del vino (de Rioja, por cierto) o el agua que se incluyen en el Menú.


========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario