domingo

Sidrería El Llagar

Colunga, alrededores de la playa de La IslaFácil lo tienes. Ponte frente a un mapa de Asturias, cierra los ojos y deja que tu dedo señale un concejo. Elijas el que elijas como destino, tienes asegurado un día de lo más gratificante. Seguro que encuentras una ruta para caminar disfrutando del paisaje y del paisanaje. Seguro también que hay en el lugar algún palacio, alguna cueva o alguna pequeña iglesia románica que te permita contactar con quienes vivieron en el Paraíso unos siglos atrás. Sólo quedaría encontrar una casa de comidas en donde pudiéramos completar el festín con suculentos platos de la tierra. ¿Hay quién dé más?

Veamos como ejemplo el concejo de Colunga. Por la mañana, caminas desde la playa de La Isla a la de la Griega o asciendes el Pienzu; por la tarde, visitas el Museo del Jurásico, te das un paseo por Lastres o por la villa colunguesa. Entre medias, dejas que tu cuerpo disfrute con una buena comida en algún establecimiento del lugar.

Colunga, sidrería El Llagar, exterior
Cierto es que por la zona hay algunas casas de comidas de reconocido prestigio. Cierto también que, en la mayoría de los casos, esa fama lleva consigo, como inevitable peaje, que el precio medio de una comida se eleve a varias decenas de euros. Damos por sentado que los habituales de ese espacio ya conocen esos lugares de alto rango culinario y nada aportaríamos si a ellos nos refiriésemos. Nuestra contribución en este campo tiene por objetivo las casas de comidas que ofrecen buena cocina, diferentes opciones para comer y, a poder ser, la posibilidad de que quien quiera pueda optar por la sidra como bebida.



Sidrería El Lagar
Les Xuaques, 23 (ver mapa)
Colunga
Teléfonos: 985 856 436





Para empezar, el ambiente del local es muy acogedor, decorado en plan rústico con vigas de madera y paredes de piedra. En cuanto a la comida, tenemos diversas opciones: compartir varias raciones (Croquetas, Chipirones, Bocartes, Parrochas, Calamares, Pollo al ajillo, Llámpares, Fritos de pixín, de merluza o de bacalao, Mejillones...), comer a la carta o tomar el Menú del día (con tres alternativas para el primer plato y otras tres para el segundo). Elijamos lo que elijamos no nos defraudará. Basta probar la Fabada: buenos ingredientes, caldo cremoso y sabor delicioso. Una última recomendación: a la hora de los postres, preguntad por los caseros.

========================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA



===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario