Si has disfrutado de las panorámicas que se divisan desde la cima del Gorfolí o, simplemente, has decidido pasar unas horas por esta zona del centro de Asturias, debes de saber que en Callezuela (saliendo de Avilés en dirección a Grado y tomando la desviación debidamente indicada en La Laguna ) cuentas con un recomendable lugar para comer: El Chigre de Illas.
Aquí encontrarás una amplia variedad de raciones (calamares, carne con patatas, quesos, tortilla de patatas...) y platos combinados (nada que ver con esos otros que con la misma denominación nos ofrecen en algunas cafeterías de ciudad), pero te recomendamos que preguntes por el Menú del día: a elegir entre dos primeros y dos segundos; y deliciosas tartas caseras de postre. Puedes acompañar la comida con sidra, aunque en este caso debes advertir cómo la quieres, pues en El Chigre de Illas la que más se consume (nos han dicho que en proporción de 9 a 1) es una, más dulce de lo habitual, embotellada en Llagar Herminio de Colloto, que cuenta con gran aceptación.
Después de comer, nada mejor que un paseo por Callezuela entre hórreos y paneras. A un lado y al otro de la calle, el verde que todo lo envuelve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario