viernes

El Chigre de Illas

El chigre de Illas En el centro de Asturias hay un pequeño concejo que ha sabido conservar su esencia rural, manteniéndose al margen del crecimiento urbano que han experimentado otros concejos limítrofes. Se trata de Illas, que se ha especializado en el abastecimiento de productos agrícolas a la comarca de Avilés, gracias a lo cual mantiene un aire típicamente rural. Callezuela (o La Callezuela) es su capital y de su fisonomía ya nos informa su topónimo: se trata de una población con estructura lineal, un pueblo-calle, dominado por el pico Gorfolí y a cuya vera discurre el río Las Traviesas. Pueblo de casas con cuadras, tenadas, hórreos y paneras. Pueblo tranquilo donde los haya.

Illas, situación y distancias

Si has disfrutado de las panorámicas que se divisan desde la cima del Gorfolí o, simplemente, has decidido pasar unas horas por esta zona del centro de Asturias, debes de saber que en Callezuela (saliendo de Avilés en dirección a Grado y tomando la desviación debidamente indicada en La Laguna ) cuentas con un recomendable lugar para comer: El Chigre de Illas.

logo casa comidas


El Chigre de Illas
Callezuela, Illas (ver mapa)
Teléfono: 984 506 140





Aquí encontrarás una amplia variedad de raciones (calamares, carne con patatas, quesos, tortilla de patatas...) y platos combinados (nada que ver con esos otros que con la misma denominación nos ofrecen en algunas cafeterías de ciudad), pero te recomendamos que preguntes por el Menú del día: a elegir entre dos primeros y dos segundos; y deliciosas tartas caseras de postre. Puedes acompañar la comida con sidra, aunque en este caso debes advertir cómo la quieres, pues en El Chigre de Illas la que más se consume (nos han dicho que en proporción de 9 a 1) es una, más dulce de lo habitual, embotellada en Llagar Herminio de Colloto, que cuenta con gran aceptación.

Después de comer, nada mejor que un paseo por Callezuela entre hórreos y paneras. A un lado y al otro de la calle, el verde que todo lo envuelve.


Illas, ayuntamiento Callezuela, panera
Callezuela, iglesia Illas, calle

========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario