lunes

Casa Mino

Sidrería Mino, exterior Aunque podríamos utilizar diversas denominaciones para referirnos a esta casa de comidas (de hecho, tal y como se puede observar en la fotografía, en el toldo aparece «bar» y «restaurante»), creemos que lo más apropiado es denominarla  Sidrería Mino o Casa Mino que es como se la ha conocido durante décadas: una sidrería tradicional, de las de toda la vida, convertida en uno de los puntos de encuentro habitual para la gente de Pola.

Situada en una tranquila plaza del centro de la villa, ajena a la circulación rodada y con amplio espacio para solaz de los más pequeños, su terraza es lugar privilegiado para tomar tranquilamente unas botellas de sidra acompañadas de unas raciones.
 


logo casa comidas

Sidrería Mino  
Plaza del Mercao, 9-10 Pola de Lena (ver mapa)
Teléfono: 985 491 872




Para que la oferta sea completa, además de la terraza y de la sidrería, cuenta con un acogedor comedor en un local anejo: el lugar ideal para quienes quieran comer en un ambiente más relajado.

Detalle del interior de la sidrería Panel de fotografías que decoran una de las paredes
Una vez acomodados y tras echar un vistazo a nuestro alrededor, lo que toca es decidir qué vamos a comer. Nuestra primera opción fue la de las raciones, esa especie de menú degustación que nos permite probar varias cosas compartiendo. A saber: Patatas tres salsas, Calamares, Pastel de cabracho, Escalopines al cabrales, Callos, Langostinos flambeados, revueltos varios... En cuanto a la carta, cumple todas las expectativas: Bacalao o Merluza a la cazuela, para los del pescado; Chuletón, Pitu de caleya o Caldereta de Cordero, para quienes prefieren carne. 


Vista de una cazuela con pote
Ya estábamos decididos cuando se nos ocurrió preguntar por el Menú. Y ahí se acabaron todas las dudas.


Plato de fabada

De primero: Fabada o Pote. A cual mejor. En  cuanto a los segundos, Caldereta de cordero o Gallo a la plancha: uno de carne y otro de pescado, para atender a todos los gustos.


Gallo a la plancha Caldereta de cordero
Luego vinieron los postres, deliciosos; el café... y la sobremesa.

Anotado queda: un buen lugar para comer en Pola de Lena. Que lo disfrutéis.



========================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA



===========================================