domingo

Mesón El Puerto

La imagen que ofrecen los pueblos costeros es bien diferente, según sea la época en la cual los visitemos. En los meses del estío las calles se llenan tanto de veraneantes, como de los hijos del pueblo que retornan por entonces. En el invierno, a falta de unos y otros, la calma y la tranquilad se adueña de todos sus rincones.
Ni que decir tiene que a las casas de comidas les sucede lo mismo. Ya no hay problemas para conseguir una mesa; tampoco hay que esperar para que nos atiendan... Podría decirse, incluso, que  la comida parece que llega a nuestras mesas con una dosis extra de atención y cuidado.

Como ejemplo de lo anterior bien pudiera servir una visita invernal a Tapia de Casariego: sosiego y tranquilidad para disfrutar de las bellezas que atesora esta villa costera del occidente asturiano; ocasión inmejorable para disfrutar del buen hacer de una muy recomendable casa de comidas.

  

  
Mesón El Puerto 
Avda. de Galicia
Tapia de Casariego (ver mapa)
Teléfono: 985 628 108




Quienes sean habituales de nuestras sugerencias ya sabrán cuáles son los requisitos que solemos tener en cuenta: lo primero, la buena mano de la cocinera o el cocinero; luego, flexibilidad en la oferta para atender a diferentes tipos de comensales (carta, menú cerrado, raciones...);  local acogedor, a poder ser sin estridencias de ningún tipo; buena relación calidad-precio; y, evidentemente, un buen servicio.

Y el mesón El Puerto los cumple. Empecemos por el servicio. Poco tiempo después de recoger la comanda, recibimos con satisfacción  estos pinchos de tortilla de patata para ir haciendo boca mientras esperamos. Todo un detalle.



Previamente hubo que optar y la cosa no resulta fácil. Lo más recomendable de la carta son los pescados. Dejando a un lado los de temporada, hay que destacar la Merluza al mesón El Puerto y los Calamares de Tapia en su tinta. En cuanto a las carnes, la salsa de Cabrales es el acompañamiento preferido, pues con ella ofrecen el solomillo, los fritos de pollo y los escalopines; y con ella (y setas) rellenan el cachopo.


En cuanto a las  raciones, hay que destacar las que tienen por protagonista al pulpo, en especial el Pulpo a la tapiega;  también los Calamares fritos, los Chipirones a la plancha y el Salpicón de pescado.

Queda la opción del menú, siempre recomendable, con precio cerrado y sugerentes platos, tal y como podemos comprobar en el siguiente ejemplo:



  • Primer plato: Fabada, Sopa de pescado, Entremeses fríos y calientes
  • Segundo: Merluza, Ternera guisada, Calamares en su tinta 
  • Postres caseros, entre los que se incluye una sabrosa Tarta de queso.
¡Ah!, incluye la sidra (Solleiro, de Taramundi) entre las bebidas ofrecidas, lo que siempre es de agradecer.




========================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA



===========================================
Google

1 comentario:

  1. Los calamares en su tinta son mi perdición, a ver si cae un día de estos.
    Un saludo

    Carmen

    ResponderEliminar