sábado

Sidrería El Cañu

No es el de Villaviciosa un concejo en el que falten  buenos lugares para comer. Parroquia por parroquia, te salen unos cuantos. Y si, como es nuestro caso, te encanta comer con sidra, estás de suerte, pues los maliayos tienen a bien decir que la suya es la capital de la manzana... y la miman y la homenajean, celebrando un festival a ella dedicado y la Fiesta de la sidra, que  en la Villa concentra a un gentío el primer domingo de septiembre.
Así que, dando por sentado que lugares de buen comer hay unos cuantos, queremos hablaros de uno que hemos visitado en más de una ocasión. 

  

  
El Cañu 
Calle El Carmen, 4
Villaviciosa (ver mapa)
Teléfono: 984 194 651



Su aspecto es el de una sidrería tradicional. Allí te encuentras tanto a quienes comparten en la barra unos culines (Castañón es aquí la sidra de referencia), como a los que se meten en mayores honduras y se afanan en dar cumplida cuenta de tapas y raciones.   Unos y otros contribuyen a dar ambiente a un local cálido y acogedor.

A la hora de elegir, son varias las opciones, como a nosotros nos gusta. A la carta, si te llama la atención alguna de las  carnes (Troceao de buey, Escalopines al afuega´l pitu roxu o Cachopo El Cañu), la Fabada o los pescados (Pixín a la cazuela, Chopa o Calamares de potera en tinta). También puedes echar mano de las raciones: ya sabes compartes y así pruebas cosas diferentes. En este caso,  las sugerencias  son bien apetitosas: Llámpares afogáes, Chorizo a la sidra, Torto de maíz con revuelto de cebollas, Sartén de picadillo de ciervo con huevos y patatas o la Cazuela El Cañu, con gambas, almejas, chipirón y pixín.

Si es al mediodía, la cosa se complica, pues a lo anterior hay que añadir el Menú del día. Va a depender de gustos, evidentemente, y de echar cuentas, que el precio está muy ajustado. ¿Un ejemplo?

Primer plato: Ensalada, Fabada, Arroz con almejas
Segundo: Escalope, Chorizo con huevo y patatas, Chipirones afogaos



========================

Algunas cosas más  del concejo de Villaviciosa

RUTA DE LA RÍA DE VILLAVICIOSA . La Ría de Villaviciosa es uno de los lugares más emblemáticos de la región, no sólo por su indudable belleza, sino también por su riqueza medioambiental. Se trata de un valle fluvial con un elevado aporte de aguas marinas, característica que lo define y singulariza: anegamiento prácticamente total durante las pleamares, intensa sedimentación y elevada salinidad del agua. Todo ello ha configurado un espacio...


VALDEDIÓS: EL VALLE ELEGIDO. Mucho antes de recibir este divino nombre, el lugar era conocido como Boiges o Boigues. Es un valle tapizado de bosques y pastizales, regado por las aguas del arroyo Asta y protegido por la sierra costera. Un paisaje de gran belleza que cautivó de tal manera a Alfonso III, que allí mandó construir una residencia palatina, lugar de retiro y cobijo para su ancianidad...


VILLAVICIOSA: TRAS LA HUELLA DEL EMPERADOR. Procedente de su Flandes natal, el 19 de septiembre de 1517 desembarca en Villaviciosa el rey Carlos I para hacerse cargo de los reinos de Castilla, que hereda de su padre Felipe el Hermoso, y Aragón, herencia de su abuelo Fernando el Católico. Llega acompañado de un séquito de nobles flamencos entre los que se encuentra su consejero Guillermo de Croy, y se aloja junto a su hermana Leonor en la casa de Rodrigo...

========================
OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA




===========================================
Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario