miércoles

Restaurante Hotel Caravia

Quienes hayan leído alguna de nuestras propuestas, habrán comprobado que nos gustan las casas de comidas que brindan a los comensales diversas opciones; que se puedan compartir  raciones o comer a la carta; que ofrezcan algún tipo de menú cerrado, ya sea del día, festivo o especial; que puedas acompañar las comidas con sidra... Pues bien, el restaurante que hoy traemos a esta sección no destaca precisamente en esto de dejar abiertas las opciones para que el comensal decida: carta o menú; si es menú: un primero, un segundo y, ahí sí, se puede elegir,  un delicioso postre. Bueno, pues con todo y con eso, este lugar es muy recomendable. Y lo es porque se come muy bien.



   Restaurante Hotel Caravia
Ctra. General, s/n., Prado (ver mapa)
Caravia
Teléfono: 985 853 014


Paramos en cierta ocasión,  y desde entonces figura en la lista de nuestras casas de comidas preferidas. Cierto es que, de no ser que andábamos tras su pista pues contábamos con alguna referencia, lo más normal habría sido que pasáramos de largo, pues el local se encuentra a la salida de una curva y nada hay en el exterior que nos pudiera hacer pensar que allí se rinde culto a la buena cocina. A medida que te acercas, vas atisbando algunas pistas de interés, pues la ausencia de carteles en la puerta ofertando menús con varios platos de nombres sugerentes y  precios atractivos, está suplida por unas pequeñas placas que nos informa de su pertenencia a dos prestigiosas asociaciones de restauradores: Entrefogones y Cocina Asturiana.

Una vez en el interior y tras pasar por el bar (dispone también de  acceso directo), accedemos a un  comedor de amplios ventanales. El local es luminoso y amplio, las mesas están puestas con mimo... pasemos a la acción.

Queda dicho que el Menú del día es tajante, que no hay lugar para divagaciones. Ahora bien, cuando, por ejemplo,  te ofrecen Fabes con andariques, de primero, y Ternera guisada, de segundo, no se echa en falta la flexibilidad de otros lugares.

Si prefieres otra cosa, no hay problema. ¿Qué tal Fabes con jabalí o Ensalada de ventresca de bonito?
Quizás te apetezcan unos Calamares de Lastres en su tinta o una Merluza a la cazuela o unos Fritos de Pixín. Que te gusta más la carne, pues nada, decides entre el Entrecot o el Solomillo de Ternera asturiana, o Cabrito con patatas, o Lomo de venado con trompetas de la muerte, que aquí gustan de cocinar las setas silvestres, tanto que en otoño les dedican unas jornadas.

Ahora bien, hayas optado por el menú o por la carta, la complicación vendrá a la hora de elegir un postre, pues están todos para dedicarles una sesión especial: Biscuit de higos, Helado de turrón, Helado de caramelo y nueces, Mousse de yogur griego con mango y frambuesa, Tarta de queso...

Bueno, pues mira por donde, en Prado, capital del pequeño concejo de Caravia, al lado del Arenal de Morís y del Picu Pienzu ,  tienes un restaurante de los de no olvidar, en cuyos fogones se mima el producto y se cocina al más puro estilo casero.

=========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

1 comentario: