miércoles

Casa Severa: una propuesta con futuro

Sobrefoz, Casa Severa
Por muchos senderos que hayas recorrido, por muchas aldeas que hayas visitado, siempre cabe la sorpresa.

Cuando te adentras por el interior de Asturias y de comer se trata, sabes que las cosas tienen otro sabor, y otra medida. Ya cuentas con la posibilidad de topar con una casa de comidas rodeada de verdes paradisiacos, con encontrarte encima de la mesa platos caseros y contundentes, y a precios asequibles... Lo que ya no suele ser habitual es que lo que te ofrezcan sea un Menú degustación, compuesto por cuatro platos y un postre, a cada cual más sugerente.



Casa Severa
Sobrefoz, s/n (ver mapa)
Ponga
Teléfonos: 985 843 108



En algún lugar de la mochila llevas la nota que te ha pasado algún amigo: si andas por Ponga y quieres comer bien, acércate a Sobrefoz; hay un par de sitios muy buenos. Pues bien, la ocasión se ha presentado y te acercas a esta localidad situada sobre la foz o desfiladero del río Ponga, a casi setecientos metros de altura.

Sobrefoz, vista general Sobrefoz, hórreo

Aunque en el lugar hay una casa de comidas muy afamada, no pudimos menos que aceptar el envite de un Menú degustación del todo inesperado. El restaurante se encuentra en la planta baja de un edificio destinado al alojamiento turístico. Todo bien cuidado, con ganas de agradar al visitante.

Sobrefoz, casa Severa, exterior Sobrefoz, casa Severa, comedor











Bien está lo del acomodo; vayamos al asunto del condumio. La carta empieza con un buen surtido de embutidos, destacando los de corzo, venado o jabalí; sigue una relación de platos más contundentes: Sopa de hígado, Pote asturianu o Fabada. Entre las carnes no falta el Cabritu, los Escalopines al quesu, Jabalí estofado o el Entrecot de ternera asturiana. De postres: Tarta de la abuela, Fritos de leche, Requexón con miel...

De todas formas, lo que nos trajo hasta aquí fue el Menú degustación: 1º.Matachana con tortos; 2º.Fabada; 3º.Picadillo; 4º. Cabritu... y el postre.


Sobrefoz, casa Severa, matachana con tortos Sobrefoz, casa Severa, fabada












Sobrefoz, casa Severa, picadillo Sobrefoz, casa Severa, cabritu











Tras la experiencia culinaria, no nos cabe duda alguna: la de Casa Severa es una propuesta muy convincente (por más que a la fabada le faltara un tiempo de cocción y que se echara en falta una buena sidra para acompañar) que, andando el tiempo, se convertirá en atractiva alternativa para quienes vienen dispuestos a degustar los sabores del Paraíso.

========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario