lunes

Sidrería Casa Moisés

Nos parece evidente que la sidra vive en Asturias uno de sus mejores momentos. Los esfuerzos que durante los últimos años han venido realizando productores y lagareros han dado paso a un producto de alta calidad que goza del favor de un creciente número de consumidores, en especial de los jóvenes que cada vez con mayor frecuencia organizan sus reuniones gastronómicas en torno a la bebida regional.

Para que nada faltara, las sidrerías se han vuelto más acogedoras, bien porque se remozaran las instalaciones más antiguas o bien porque hayan aparecido otras nuevas de diseño más atractivo. Tal es el caso de la que hoy queremos recomendar a nuestros lectores.

Lo primero que llama la atención a quien visita por primera vez la Sidrería Casa Moisés es el agradable aspecto del local: amplio, moderno, funcional y luminoso; todo ello sin perder el tradicional y típico encanto de este tipo de establecimientos.


Sidrería Casa Moisés
Calle La Muralla, 4
Avilés
Teléfono: 985 526 000


Del mimo con que ha sido diseñado, habla bien a las claras los restos de muralla que se pueden contemplar tras los vidrios habilitados al efecto en el suelo de la planta baja, o el pozo de agua antiguo que se conserva para deleite de los visitantes.

¡Ah! Y este amplio local, con capacidad para doscientas cincuentas personas distribuidas en varios comedores, está situado en una pleno centro de Avilés.

Toca ya hablar del motivo principal que nos ha traído a este sugerente escenario. Empecemos advirtiendo que en Casa Moisés nos ofrecen un Menú del día para los días de diario (8 euros) y otro para los domingos y festivos (18 euros). Si no nos satisface esta opción, podemos optar por la variada carta de pescados, en la que destacan las diferentes variedades de merluza, en especial la Merluza a la Avilesina; o la de carnes, donde encontraremos un sugerente Entrecot de ternera culón gratinado al queso Cabrales con manzana. También disponemos de la posibilidad de prepararnos nuestro propio menú degustación compartiendo varias raciones, de amplitud más bien generosa, que nos suministra la cuidada cocina de la casa: Chipirones fritos o guisados, Parrochas o Bocartes con jamón, Pitu al ajillo, Calamares en su tinta con arroz blanco o un Pastel de pescado de roca.
Para terminar, debemos hacer una mención especial a la sidra. En Casa Moisés se cuida el producto ofreciendo varios palos de esmerada calidad. En nuestro caso: Prau Monga, una excelente sidra de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, elaborada por Viuda de Angelón de Nava.

=========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario