jueves

Parrilla Sidrería Gaucho Fierro


Al llegar a Granda, un cartel situado al borde de la antigua carretera que partiendo de Oviedo se dirigía a Santander nos anuncia que estamos llegando a nuestro destino. Doscientos metros más allá respiramos aliviados al comprobar que, aquí sí, podemos dejar sin problemas nuestro coche en el amplio aparcamiento con que cuenta este establecimiento abierto en el año 1974. La fecha tiene su importancia porque otorga a esta casa el honor de ser una de las primeras en Asturias —si es que no es la primera— en dedicarse a asar las carnes sobre rejas de hierro. Su historia no es única, conocemos otros casos parecidos: retornados a su tierra de origen tras pasar unos años en lugares (en su caso Uruguay) donde saben utilizar las brasas para sacarle a la carne su mejor sabor, deciden abrir una parrilla. La apuesta tuvo éxito; la propuesta contó con una excelente acogida desde el principio, hasta tal punto que lo que empezó siendo un establecimiento sin muchas pretensiones se ha convertido en un amplio espacio hostelero que, treinta y seis años después, goza de merecida fama en la gastronomía asturiana.





Parrilla Sidrería Gaucho Fierro
Granda (Siero)
Teléfono: 985 792 735



Después de todo lo dicho no debe de extrañar que las carnes ocupen un lugar destacado en su oferta: pollo, cerdo, cordero o buey; frito, al horno o a la parrilla; con chimichurri o al Cabrales. No hay más que leer para hacernos una idea: Medallones de solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, Churrasquitos de buey, Solomillo de buey al foie de oca, Secreto de cerdo ibérico... Todo ello sin olvidarnos de la Parrillada de carnes o el Entrecot de buey.

Si lo que queremos es compartir unas raciones acompañadas de buena sidra, tampoco nos podremos quejar, pues en la carta encontramos desde Croquetas caseras, Fritos de pixin, Mejillones a la marinera o Chipirones a la sidra.


=========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario