jueves

Sidrería Isla del Carmen

Las construcciones situadas al pie de la playa de Luanco, algunas de ellas construidas hace ya unas décadas, son buena prueba de que el atractivo turístico de la capital gozoniega viene de bastante tiempo atrás.

Aparte de la belleza paisajística del concejo de Gozón, cabe pensar que la oferta gastronómica ha tenido que jugar un papel importante a la hora de lograr la fidelidad de los visitantes.

Basta darse una vuelta por la villa para constatar que, efectivamente, muchos son los que hasta aquí se llegan para dar cumplida cuenta de las especialidades locales. Para atender esta demanda han surgido en los últimos años nuevas casas de comidas que se vienen a sumar a esas otras que bien podríamos denominar « de toda la vida». Entre las primeras, una de las que más adeptos ha conseguido en estos últimos años es la que hoy os presentamos.



Sidrería Isla del Carmen
C/. Salvador Escandón, 19
Luanco
Teléfono 985 882 233 - 985 881 666



La de Isla del Carmen es una apuesta segura, una sidrería clásica, con todo el ambiente que tienen estas casas de comidas y con una oferta para todos los gustos: productos de temporada (Bonito a la plancha, en rollo, al ajillo o a la sidra; Sardinas a la plancha; Calamares de potera a la plancha...), especialidades de la tierra (Merluza a la cazuela, Embutidos asturianos, Queso de Cabrales o de La Peral, Escalopines al cabrales...) o las parrilladas, tanto de carne como de verduras. En cuanto a los postres, destacan los caseros: el flan, el arroz con leche, las natillas o la tarta de turrón.

En cuanto al Menú del día, nada mejor que ver una propuesta de un día cualquiera, festivo eso sí.

De entrada: Paté de morcilla matachana o Pimientos rellenos de carne.
De primero: Garbanzos con mejillones o Paella marinera.
De segundo: Cachopo de lomo o Lenguado relleno.




=========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario