lunes

Casa Antón

Cuerres, Casa Antón, exterior La de Casa Antón es una opción segura: cocina casera, sin estridencias, a precio razonable y en un ambiente de lo más acogedor. Para tener bien presente a la hora de comer en la zona de Ribadesella.

Esta casa de comidas se encuentra en Cuerres, una pequeña localidad riosellana que ha conseguido mantener su tranquila belleza a pesar de estar cerca de los principales puntos de atracción turística de la zona (playas, montaña, piraguas, costa, bufones, río, acantilados...). También del Camino de Santiago que por aquí pasa. Y de camino y caminantes saben mucho en Casa Antón, pues llevan dando de comer desde hace más de un siglo a quienes, por una u otra razón, hasta aquí se acercan. Los primeros en hacerlo fueron Pepa y Antonio, que abrieron el establecimiento. En la actualidad, cuatro generaciones después, otro Antonio, biznieto del primero, es el encargado de mantener el buen nombre de la casa.


logo casa comidas

Casa Antón  
Cuerres, Ribadesella (ver mapa)
Teléfono: 985 857 076



Todo está pensado para satisfacer al comensal. Empecemos por el local, cuyo aspecto exterior es toda una invitación: piedra y madera son elementos que funcionan bien. El interior –más piedra, más madera– se distribuye en varios espacios, entre los que destaca la terraza, pues aquí es la propia roca la que se aprovecha como pared. El escenario resulta acogedor.

Casa Antón, terraza
Lo mismo sucede en el comedor: un espacio amplio, diáfano, de techos altos y amplios ventanales, en el que la madera, la luz y la piedra son protagonistas. Las mesas están lo suficientemente separadas para que nadie se sienta agobiado. Bien por el escenario. Vayamos ahora al meollo del asunto que nos ha traído hasta aquí.

Casa Antón, comedor
A la hora de elegir los comensales cuentan con varias opciones. Incluso con platos combinados, lo cual habla bien a las claras del interés por complacer a la amplia diversidad de caminantes que hasta aquí se llegan. En cuanto a las raciones: propuestas para todos los gustos, entre las que no faltan algunas con claro sabor asturiano, como Pantrucu (una especie de morcilla originaria del oriente de Asturias, donde y dependiendo de la zona se prepara de forma diferente dando lugar al boronchu, probe, emberzao o fariñón), Fritos de pixín, Tortos con picadillo y huevos, Chorizo a la sidra, Ensalada de quesos asturianos, Patatas al cabrales...


Casa Antón, Cuerres, Marmitaco de bonito
No falta tampoco la opción del Menú del día, en donde puedes encontrar platos de cuchara como una buena Fabada  servida en cazuela de barro o un sabroso Marmitaco de bonito, que, cucharón mediante, pronto llegó a su destino. 

En resumen, un lugar agradable donde se puede disfrutar de una buena comida.

========================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA



===========================================