lunes

Casa Segundo

Gijón, Casa Segundo, exteriorCasa Segundo es una de las referencias gastronómicas de la zona rural gijonesa. Forma parte de esa lista que se suele recitar cuando a alguien se le ocurre ir a un merendero. Y es que, a poco que el tiempo acompañe, muchos son los  que deciden ejercitar esta costumbre tan arraigada en la región: comer al aire libre, en familia o con un grupo de amigos, unas sabrosas raciones acompañadas de buena sidra.

Es entonces cuando a uno se le viene a la memoria Casa Segundo, pues tiene todo lo necesario: cercanía, buena situación, unas mesas situadas en plena pomarada, sugerentes platos para compartir y sidra natural de elaboración propia.


logo casa comidas
  
Casa Segundo  
Camino de Las Quintas, 231
Cefontes (Cabueñes), Gijón  (ver mapa)
Teléfono: 985 333 632



Aunque la casa cuenta con un comedor que suelen llenar los incondicionales del lugar, esos que allí acuden en invierno y en verano a degustar alguno de los platos de su reducida pero contrastada carta: la afamada Fabada, el Cordero guisado, los Callos, el Filete de hígado de ternera al ajillo o la Carne guisada, nosotros preferimos la parte de atrás.

Gijón, Casa Segundo, comedor Gijón, Casa Segundo, Carne guisada

Detrás del edificio está la pomarada, los manzanos de los que se nutren para elaborar su sidra. Y allí se encuentra el merendero con sus mesas de obra o de madera ancladas en el verde prado: escenario perfecto para que el disfrute sea completo.

Gijón, Casa Segundo, merendero
Una vez acomodados, es hora de decidir qué comer. No puede faltar la tortilla de patata, si es que no estamos en fin de semana, pues ni el sábado ni el domingo la preparan; tampoco las croquetas, crujientes por fuera y cremosas por dentro, con tropiezos de jamón; ni los calamares fritos.

Gijón, Casa Segundo, Croquetas caseras
¡Ah! El poder evocador de las imágenes. Vemos las fotografías y evocamos las sensaciones. Es como disfrutar dos veces: entonces, cuando las paladeamos a la sombra de un manzano, y ahora que las estamos viendo.

Gijón, Casa Segundo, Calamares fritos

Volviendo a la lista,  podemos continuar con una ración de Anchoas con queso y pimientos o Chorizo a la sidra (uno, como aparece en la fotografía, o más de uno).  Ni que decir tiene que nada nos impide aventurarnos con otros platos que se pudieran considerar más apropiados para el comedor, como la Carne guisada o el Jamón asado

Gijón, Casa Segundo, Chorizo a la sidra Gijón, Casa Segundo, sidra propia
Bueno,  con la lista preparada lo que toca ahora es acercarnos hasta el mostrador y realizar el encargo, pues, por si alguien no lo sabe todavía, el sistema que rige en los merenderos es el de autoservicio. Así que encargamos nuestra comida y poco tiempo después, algo así como diez minutos, regresamos y nos la llevamos en una bandeja a nuestra mesa, sin olvidarnos de llevar alguna que otra botella de Sidra Segundo, la de la casa.

========================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA



===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario