jueves

Ca Sabi

Noreña, Ca Sabi, exteriorLo confesamos: nos gustan las sidrerías. Nos gusta el ambiente que se respira; compartir unas raciones con los amigos; acompañar la comida con buena sidra. Sí; nos gustan las sidrerías. Cierto es que algunas más que otras; que aquí también hay diferencias. Las hay que por aquello de la tradición, se aferran al mismo palo, a la misma decoración y, si nos apuráis, hasta a la misma vajilla. Hay otras en cambio que, sin perder la esencia, buscan nuevos enfoques tanto en los espacios como en la cocina.

Viene esto a cuento, a propósito de Ca Sabi, una casa de comidas ubicada en Noreña que abrió sus puertas hace un par de años en el local que anteriormente y durante muchos años ocupó la conocida sidrería Casa El Sastre.

¿Sidrería? Nada hay en el rótulo que así lo indique (conviene decir aunque sea así, entre paréntesis, que tampoco, cuando era El Sastre, ponía nada en el exterior). Pasemos y comprobémoslo.

logo casa comidas
  
Ca Sabi 
Fray Ramón, 25
Noreña (ver mapa)
Teléfono: 984 280 261



Mediodía del sábado. Hora del aperitivo. Nada más entrar, ambiente conocido: murmullos, vino, sidra, y tapas en la barra y en las mesas. El local resulta acogedor: piedra, madera, luces indirectas; sin estridencias. Nos orientamos: al fondo a la izquierda, un comedor; arriba, otro. De frente, la terraza.

Noreña, Ca Sabi, interior Noreña, Ca Sabi, interior
Después de curiosear por aquí y por allá, nos decidimos por la terraza: un lujazo si, como es el caso, el tiempo acompaña. Bien por el espacio, resulta muy acogedor.

Noreña, Ca Sabi, terraza

Vimos sidra en la barra, así que antes de echarle un vistazo a la carta, pedimos una botella. Sidra Foncueva. Vale. Nos la escancian bien y está buena. Sigamos.

Noreña, Ca Sabi, Tortinos de maíz con queso de cabra

Veamos ahora lo fundamental. Carnes: ya que estamos en Noreña no podía faltar el sabadiego, que aquí sirven con patatas, ni el picadillo. Ofrecen además Lengua estofada, Escalopines de solomillo de cerdo al cabrales o Cachopinos. En la sección de pescados el protagonista es el bacalao en diferentes elaboraciones:  a la portuguesa, con aceite de pimentón y ajos, a la crema con setas o al horno con pisto manchego y patatas panadera.

En cuanto a las raciones, bueno y variado. A saber: Calamares frescos con una emulsión de tinta (el añadido de la salsa los hace aún más sabrosos); Tortinos de maíz con queso de cabra, jamón ibérico y cebolla caramelizada; Chipirones a la plancha y mahonesa de lima límón; Fritos de bacalao; Bocarte; Croquetas caseras; Lacón relleno casero...

No pudimos elegirlo todo y como lo que comimos nos gustó, nos quedan ganas de volver a probar otros platos. Bien por esta casa de comidas. ¿Será esto una sidrería?En fin. Bien por el local, bien por la terraza, bien por la comida. Por cierto, más tarde nos enteramos que a cargo de la cocina de Ca Sabi se encuentra Chema Puente, un afamado cocinero con una amplia trayectoria, que trabajó en La Broche o El Bulli; en Asturias lo hizo durante un tiempo en Casa Fermín y en Las Carolinas.

Lo confesamos: nos gustan las sidrerías



========================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA



===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario