viernes

Sidrería El Portal

Villaviciosa, sidrería El Portal, fachadaCuando sales satisfecho de una casa de comidas no puedes menos de pensar que la cosa parece fácil:  mano en la cocina, buenos productos y precios ajustados. 
Por suerte para nosotros, en Asturias son muchos los  que siguen la receta al pie de la letra, y la sidrería que hoy os presentamos es buen ejemplo de ello.
Y eso que en esta ocasión no íbamos preparados. Buscábamos una referencia antigua, tradicional... Cambiamos nuestros planes y nos quedamos.



logo casa comidas
  
Sidrería El Portal 
Calle Maliayo, 5
Villaviciosa (ver mapa)
Teléfono: 984 393 818



Tal vez fue por el aspecto, para nada cargado ni agobiante. Quizás por la ilusión que parecía flotar en el ambiente. También influyó el sugerente menú que se anunciaba en el exterior.  Lo cierto es que, dejándonos llevar por la intuición que, en estos menesteres, se ha ido perfeccionando a lo largo de los años, entramos... y el acierto fue pleno. 

Villaviciosa, sidrería El Portal TVillaviciosa, sidrería El Portal
El interior muestra un aspecto próximo y amable; ordenado y sin estridencias. En cuanto a lo de la ilusión en el ambiente, las ganas de agradar al visitante,  que ya intuimos a la entrada, se pusieron de manifiesto desde el principio. No era para menos pues, como más tarde nos enteramos, no hacía mucho que se había reabierto el local y todo el equipo –encabezado por Yolanda y Chema, sus nuevos propietarios– estaba entregado a la causa de satisfacer a los visitantes.

Villaviciosa, sidrería El Portal

Y la mejor forma de satisfacer a los comensales es ofrecerles platos sugerentes. Debemos de confesar que ni siquiera miramos la carta. Nos quedamos enganchados al Menú que nos ofrecían:
  • Primer plato: Fabada, Entremeses calientes
  • Segundo: Merluza a la cazuela, Filete al queso
  • Postres: Tarta de queso, Tarta de la abuela, Arroz con leche ...
Bien es verdad que una cosa es como suenan los platos y otra, la más importante, como saben. Y en este caso, pasan la prueba con nota. Muy buena la fabada, sustanciosa y con les fabes en su punto. De los entremeses, dos cosas: que los calamares que veis en la foto eran frescos y que las croquetas estaban muy sabrosas.

Villaviciosa, sidrería El Portal

En cuanto a los segundos, buenas las dos opciones. El Filete al queso, en su punto, aunados en su justo término los dos ingredientes principales y sin excesos de rebozado. De la merluza, bien el pescado y mejor la salsa marinera.

Villaviciosa, sidrería El Portal

Llegados a los postres, elegimos Tarta de la abuela (mejorable) y Arroz con leche (muy bueno).

Decir para terminar que, como ya empieza a ser habitual en buena parte de las casas de comida de la región, no tienen problema en que la bebida del menú sea la sidra.

A la salida, satisfechos, comentamos que la cosa parece fácil:  mano en la cocina, buenos productos y precios ajustados. 




========================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA



===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario