miércoles

Rutas y senderos para disfrutar Asturias

Rutas y senderos para disfrutar Asturias, portada
Puestos a elegir una actividad para el tiempo libre, ¿habrá alguna mejor que echar a andar sendero adelante y disfrutar de la belleza que atesora esta tierra? 

¿Conoces alguna manera mejor de disfrutar Asturias que adentrarse en sus hayedos y robledales; bordear las riberas de sus ríos; otear desde sus miradores; contemplar los embates del embravecido mar sobre los acantilados; embelesarse con las panorámicas que se divisan desde sus cimas; escuchar el bramido de los bufones; detenerse en foces, gargantas y desfiladeros para admirar los espectaculares tajos abiertos entre las peñas; deleitarse con la interminable gama de verdes que adornan sus paisajes, con el blanco glaciar de sus lagos...? 

De todas las rutas y senderos que hemos realizado en los últimos años seleccionamos cincuenta itinerarios, cincuenta propuestas que recogemos en Rutas y senderos para disfrutar Asturias. Algunas ya las conocen quienes siguen habitualmente este sitio, pero hay otras que son toda una sorpresa. Las hay que discurren por el litoral; las hay que conducen a cascadas; hay otras que acompañan el viaje de algún río; otras más que atraviesan foces y gargantas; las hay también de montaña, que algunas, cierto es, son accesibles para gente de toda edad y condición física. Ruta del Cares, puente de Los Rebecos

Bien. Aquí está la guía con las cincuenta propuestas (si haces una a la semana, ya tienes disfrute para todo un año). Tan sólo te resta echar a andar y empezar a gozar. Ocasiones no te habrán de faltar, pues bien sea porque su superficie está moldeada con pliegues de todas formas y colores; bien porque tiene multitud de valles dibujados  a mano alzada entre agrestes montañas; bien porque el rugiente mar se ha afanado en labrar playas, acantilados y grutas, una a una, todas únicas; será porque sus ríos serpentean entre los riscos alborozados y juguetones... Bien sea por éstas o por cualquiera otra de las razones, lo cierto es que camines por donde camines, mires hacia donde mires, seguro que encontrarás una ruta o un sendero para disfrutar Asturias.






============================