lunes

Mesón El Fornello

Cuando decides realizar una ruta, no está de más obtener información previa sobre la zona que vas a visitar. Para sacar el máximo provecho a la excursión, es bueno saber qué cosas interesantes puedes ver; también lo es saber dónde puedes comer bien. No obstante, aunque vayamos pertrechados con notas y planos, tampoco está de más preguntar a los lugareños. En ocasiones, puedes encontrarte con sorpresas muy agradables. Tal es el caso que hoy os presentamos.

Veamos. En las proximidades de la playa de Porcía, en El Franco, nos encontramos a dos paseantes a los que preguntamos por la distancia que nos separaba del lugar en el que teníamos pensado comer. La respuesta fue completa pues, además de lo demandado, nos informaron que ellos se dirigían a un mesón de la zona donde solían comer. Seguimos su consejo... y acertamos plenamente.


Mesón El Fornello
Porcía (Ver mapa)
El Franco
Teléfonos: 985 478 368 - 657 267 696






El local, que visto desde fuera no dice gran cosa, resulta bastante acogedor en cuanto se entra. La piedra de las paredes y la madera vista del techo, con grandes vigas transversales, comparten protagonismo con el verde de algunos paramentos. Las mesas, de diferente tamaño, están lo suficientemente separadas unas de otras, como para no sentirse agobiados




Si la primera impresión fue buena, toca ahora hablar de lo que nos ha traído hasta aquí: la comida. Y el asunto empieza bien: variedad en la oferta (raciones, parrilla, menú del día) y la posibilidad de poder comer con sidra, asunto éste que, como ya ha quedado de manifiesto en artículos anteriores, para nosotros representa un valor añadido.

En cuanto a las raciones para compartir, el asunto no está nada mal: tablas de embutidos y de quesos asturianos; Croquetas de jamón; Mejillones al vapor, a la vinagreta y a la marinera; Chipirones fritos y encebollados; Setas al cabrales; Chorizos a la sidra; Pollo al ajillo; Anchoas con queso y pimientos del piquillo; y diversas variedades de pulpo: a la gallega, al ajillo o con almejas. Por lo que respecta a los pescados, Merluza a la sidra, Fritos de Merluza o Bonito a la plancha (en temporada, claro). Y de carnes, Escalopines al cabrales, Entrecot a la plancha o Cachopo de ternera; además de las elaboradas a la parrilla: Costillas de cerdo, Costillas de ternera, Chuletón...

Otra alternativa a tener en cuenta es el Menú del día (con café incluido) y el Menú de fin de semana. ¿Un ejemplo? Pues de primero, Guiso marinero o Revuelto de setas y gambas; de segundo, Atún con salsa de tomate o Jamón asado; de postre, Arroz con leche o Requesón con miel. Y además de agua o vino, también puedes pedir sidra para acompañar la comida.

Ya nos contaréis.
=========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario