lunes

El Yantar d´Aldea

Vista de la sidrería El yantar d´Aldea Puesto que ni todos los días son iguales, ni todos los comensales tienen siempre las mismas apetencias, las casas de comidas que, además de una cuidada carta, incluyen el Menú del día en su cotidiana oferta tienen para nosotros un valor añadido. ¿Qué no habremos de decir de aquellas que nos proponen un suculento «Menú especial»? Y puesto que de esto ya hemos hablado en alguna ocasión anterior, no nos detendremos más en estos preámbulos y vamos a ver un buen ejemplo de lo que decimos.



Sidrería Restaurante El Yantar d´Aldea
Calle Jesús Fernández Duro, 9 (Ver mapa)
La Felguera (Langreo)
Teléfono: 984 182 593


La piedra y la madera confieren a este establecimiento situado en una céntrica calle de La Felguera el ambiente tradicional de una acogedora sidrería. Cuenta con dos zonas diferenciadas: la propia del bar, con varias mesas para el tapeo, y, en local aparte, la reservada para el comedor.

Como no podía ser de otra forma, de su cocina salen los platos típicos de las sidrerías asturianas. La oferta incluye una buena variedad de carnes, destacando algunas especialidades de la zona como el Cabritu con patatines. El comensal dispone también de Menú diario y, los fines de semana, de un Menú especial.

Para hacerse una buena idea de qué estamos hablando, nada mejor que poner un ejemplo:

Primer plato: Crema reina o Salpicón de pescado
Segundo plato: Ensalada mar y montaña o Garbanzos con callos
Tercer plato: Carrillera ibérica o Bacalao en pisto
Postre: Arroz con leche, Tarta de chocalate...

Y en cuanto a las cantidades... nada que ver con esos platos que algunos emplean en los menús degustación. Por si a alguien le da por pensar que estamos hablando, echadle un vistazo al Salpicón de pescado que está a la derecha; la Crema reina venía en una sopera, con picatostes aparte, para que cada cual se sirviera según su apetencia. Como alternativa a los contundentes Garbanzos con callos, la Ensalada de mar y montaña: un plato generoso de jamón serrano, chopitos, cebolla y lechuga. La Carrillera ibérica, abundante y sabrosa, resultó mejor opción que el Bacalao en pisto. Una deliciosa Tarta de chocolate y un café completaron este Menú especial de precio cerrado.

No queremos terminar hacer un comentario acerca de las bebidas de este tipo de menús. Normalmente se suele ofrecer agua, vino y gaseosa. No lo podemos remediar; nosotros siempre echamos en falta la sidra y más si el local en cuestión es, como en este caso, una sidrería. Pues bien, en El Yantar no tuvieron inconveniente en que nuestro menú estuviera regado por buena sidra. Que cunda el ejemplo.

========================================================================
Algunas cosas más del concejo de Langreo

Sendas de Tuilla
Museo de la siderurgia


=========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario